Copias chinas de los mejores teléfonos inteligentes

16 Nov 2015 19:02 Hrs.

Sabes ¿cuáles dispositivos actuales tienen su copia china? Te sorpréndera saber que prácticamente todos, y aquí te mencionamos algunos de ellos.

 

Samsung Galaxy S6, Motorola Moto X, Xperia Z3, HTC One M9, iPhone 6 ... todos o casi todos los dispositivos de gama alta cuentan con su propio clon en el mercado chino, inclusive algunos se lanzan mucho antes al mercado que el original. Pero te has preguntado ¿hasta qué punto son réplicas exactas? ¿vale la pena ahorrarse los miles de pesos que cuestan los smartphones de línea y adquirir una versión "made in china"?

Cada vez es más habitual ver copias prácticamente exactas de los dispositivos insignia de casi todos los fabricantes. Si bien es cierto que la gran mayoría de dispositivos móviles provienen de Asia (el 90% se fabrican y ensamblan en ese continente) la procedencia de estas imitaciones es china.

La principal ventaja de este tipo de plagios es, evidentemente, el precio. Y es que, por regla general, los principales fabricantes ponen sus mejores smartphones a precios realmente elevados.

Para quienes la marca no es tan importante, un dispositivo chino que imita el diseño y las especificaciones técnicas se convierte en una buena alternativa. Pero hay que ser conscientes de que las copias chinas traen algunos problemas y que incluso dentro de estos hay ciertas diferencias de calidad.


Problemas de los clones chinos

Primeramente algunos clones no incorporan Android auténtico, sino un sistema operativo "disfrazado" del sistema de Google, por lo que rápidamente vemos incompatibilidad de algunas de las apps más populares como Gmail, Whatsapp, etc.

Las cámaras son mucho peores pues falsean los megapíxeles con los que se anuncian, y los procesadores vienen solo con el 50% de su capacidad o con "overclocking".


Huawei P8/Star P8 Plus

La marca china Huawei ha hecho un gran trabajo con el P8, además de tener un bonito diseño cuenta con su propio procesador HiSilicon Kirin 930 que, si bien no es tan rápido como los Qualcomm, consume menos energía. Y como era de esperarse, el Huawei P8 tiene su replica china: el Start P8. Es habitual con los clones que el diseño sea prácticamente igual y que las diferencias se encuentren al interior como es el caso de la memoria interna de 4 GB del clon frente a los 16 GB del Huawei. O no menos importante: su precio. El Start P8 está a la venta en 75 dólares, mientras que la version original cuesta alrededor de $8.500 pesos.

 



Samsung Galaxy 6/Goophone S6

Goophone ha bautizado al clon del Galaxy S6 con el nombre de Goophone S6. Aunque se parecen muchísimo desde el punto de vista estético, el hardware del S6 chino no le llega a los talones al Samsung. Sólo hay una cosa que podría tentar a un comprador menos exigente y decidirse por el clon: un soporte para memoria externa de tarjeta microSD y, claro está su precio de aproximadamente 129 dólares.

 

 


HTC One M9/Goophone M9

El HTC One M9 es un gran teléfono de gama alta, su diseño elegante, la calidad de su cámara y audio, justifican su precio que gira en torno a los $9,000 pesos. Goophone, como ya hizo con el M8, ha lanzado al mercado la réplica del One M9: el Goophone M9. Bastante competitivo, no sólo por el precio que ronda casi la mitad de lo que vale el original, sino por sus especificaciones técnicas. El Goophone M9 no es tan malo si lo que buscas es funcionalidad y elegancia, el único detalle es su material totalmente plástico.

 



LG G4/Star G4

El Star G4 es el clon del LG G4. En apariencia casi es una copia perfecta, pero como toda copia, ni su procesador, ni la memoria de tan solo 512 MB de RAM pueden competir con el original. En este caso lo más competitivo del Start G4 es su precio, que oscila los 75 dólares.

 



Z3/Start Z3

Start Z3 es el clon de Sony Xperia Z3. Cuenta con una memoria de 32 GB igual que la versión (D6616) del Sony Xperia Z3 e incluso la cámara frontal del clon cuenta con más píxeles (4.9 píxeles frente a los 2.2 del original). En este caso lo malo de este dispositivo es el software, pero por 250 dólares que vale no se puede pedir más.

 



Motorola Moto X/HDC C

HDC X, cuenta con un buen diseño a primera vista, es muy parecido al original Moto X, pero al interior ya no son tan parecidos.

 



Clonado u original, la decisión de adquirir un nuevo dispositivo es totalmente nuestra, y va a depender de lo que prioricemos a la hora comprar.

 

¿Comprarías algún teléfono clon? O definitivamente ¿comprarías un dispositivo original sin importar el costo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.