Conecta tu cel o tableta a la TV

19 Ene 2016 22:16 Hrs.

Si quieres disfrutar del contenido de tu smartphone en el televisor y ver películas descargadas, imágenes, o utilizar juegos en una pantalla más grande, y no sabes como conectar ambos dispositivos, no te preocupes, aquí te decimos cómo lograrlo.

 

Actualmente la mayoría de fabricantes de TV´s ofrecen la posibilidad de vincular a través de WiFi diferentes dispositivos Android como tablets, phablets y smartphones.

 

Conectar a través de cable HDMI.

Para conectar tu teléfono al televisor a través del puerto HDMI, necesitarás además del propio cable HDMI, un cable-adaptador que conecte el puerto microUSB de tu smartphone al cable HDMI.

 

 

Una vez conectado el smartphone a la TV por medio del cable, solo necesitarás seleccionar la fuente en la pantalla del televisor. Para hacerlo presiona el botón de tu control remoto llamado "Source", y al seleccionar "HDMI", el televisor mostrará la pantalla actual del smartphone.


Conectar a través de WiFi.

Para conectarlo a través de la señal inalámbrica, es necesario que tu televisión tenga acceso WiFi (los Smart TV cuentan con este sistema integrado), y que tu smartphone permita esta opción a través de Miracast o una tecnología similar. Para saber si tu teléfono tiene esta función baja la barra superior de notificaciones y accede al menú de accesos rápidos. Aquí busca una opción que diga "Pantalla múltiple", "Pantalla inalámbrica" o un nombre similar. Ahora sigue los siguientes pasos:

1. En tu televisor selecciona también la opción de pantalla inalámbrica.

2. Inicia la opción de pantalla múltiple en tu smartphone. Una vez dentro, tu terminal comenzará a buscar otros dispositivos que estén conectados a la red WiFi. Selecciona el televisor que has conectado a la red.

3. Una vez que los dos dispositivos se reconozcan, podrás ver en la pantalla de tu televisor lo que aparezca en la de tu smartphone.

 

 

Conectar utilizando aplicaciones.

Algunas aplicaciones permiten conectar el teléfono a la pantalla del televisor automáticamente. Generalmente este tipo de apps son las relacionadas con vídeo e imagen, como Youtube o la galería de imágenes. Una aplicación muy recomendable es iMedia Share, la cual nos permite reproducir fotos y vídeos instantáneamente en la pantalla del televisor.

 

 

Dentro de este tipo de aplicaciones encontrarás un botón en la parte superior derecha donde aparecen dos pantallas conectándose o una pantalla y una señal WiFi. Al pulsar sobre él, automáticamente reconocerá la Smart TV que haya cerca y se conectará al que elijas.

 

 

Conectar con Slimport.

Slimport es una salida de vídeo que se encuentran en algunos dispositivos lanzados a partir del 2012, es similar a otros protocolos que comparten el método de enlace al smartphone mediante conexión Micro-USB. No son muchos los dispositivos que cuentan con esta salida de vídeo, pero entre los que sí cuentan con ella son los siguientes: Balckberry Priv, LG G4 ó LG V10.

Y para conectar nuestro smartphone con salida Slimport a la televisión, simplemente necesitaremos un cable adaptador cuyo precio no supera los 15 dólares.


Platica con nosotros sobre el tema y déjanos saber tu opinión en los comentarios.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.