Cómo tomar mejores fotos con su teléfono Android._2

28 Sep 2015 19:22 Hrs.

Descubre cómo mejorar las fotos que tomas con tu Android. Acá te decimos cómo lograrlo

 

Tener la seguridad del modo automático esta muy bien, pero si usted quiere diversificarse aquí hay algunos consejos y trucos para tomar mejores fotos con su teléfono Android. Todo esto se puede lograr con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android sin tener que adquirir un equipo de mayor costo.

foto2

 

Evite usar el flash.

Incluso en una cámara réflex digital la función de flash generalmente se debe guardar para emergencias. Si puede utilizar la luz natural para iluminar sus tomas éstas imagenes siempre tendrán un aspecto natural.

El flash LED en cámaras de teléfonos inteligentes tiende a estar ubicado muy cerca de la lente, teniendo un efecto evidente en el rostro. Si la luz natural no es suficiente aumente el valor de exposición (EV) y la ISO de la cámara. Tenga en cuenta que el aumento de la ISO también aumentará el grado de aspereza o "ruido" en sus imágenes.

foto3

 

No use siempre el zoom digital.

Una característica aún más usada en exceso y que destruye las fotos de las cámaras en los teléfonos inteligentes es el zoom digital. A menos que su cámara tenga un zoom óptico con el cual el objetivo de la cámara en realidad puede prolongar su dispositivo (como en el Samsung Galaxy K zoom), entonces todo lo que hace el zoom digital es agrandar y recortar la imagen. "¿No puedo hacer eso después de que me he tomado una foto?" Es lo que la gente se pregunta. Bueno, ese es el punto sí se puede. Todo zoom digital lo que hace es reducir las opciones de edición de imagen. Toma fotos totalmente ampliadas para que después las recorte manualmnte si así lo quisiera.

foto4

 

Revise los detalles de sus mejores y peores autoretratos.

Todos tenemos algunas fotos que salen increíblemente bien y otras que son bastante malas. Cada vez que usted toma una gran o terrible foto marque los "Detalles" de la misma para ver que ISO utilizó, el tiempo de exposición y la abertura que tenía el lente. De esta manera aprenderá lentamente cuales son los mejores ajustes en su teléfono inteligente para las condiciones de luz. Esto es particularmente útil al hacer "Autorretratos" y para que tenga una idea más clara de lo que la configuración determinada de su dispositivo hace, así como los cambios al hacer ajustes.

 

Utilice el modo HDR.

Si tiene las manos estables, es decir no tiemblan y está tomando fotos de objetos fijos, entonces usted debe utilizar el modo HDR (alto rango dinámico) si desea que la iluminación y las sombras en la foto estén expuestas uniformemente. Esto es particularmente útil si se trata de una imagen de alto contraste. El modo HDR toma dos o más imágenes de diferentes exposiciones casi simultáneamente, combinando los mejores y más brillantes trozos de una imagen en una sola foto. Cuando se utiliza el mode HDR se debe mantener la cámara lo más estable posible, de lo contrario la foto saldrá borrosa.


Utilice los filtros de post-procesamiento.

Hay mucha gente que no utiliza todos los filtros que pueden mejorar las fotos. Claro que si usted es un fotógrafo profesional, no estará de acuerdo, pero entonces ¿porqué los smartphones tienen una cámara digital? Los teléfonos inteligentes cuentan con varios filtros como Retro, Windmere, Islandia y otros que realmente le imprimen carácter a las fotografías. Hoy día la mayoría de los teléfonos inteligentes Android vienen con una gran selección de filtros.

 

El truco "gafas reflectantes de sol."

Si usted tiene una lente con una capa reflectante puede capturar una buena perspectiva en sus tomas. Un buen consejo para esto es que siempre debe tener la fuente de luz reflejada en la lente para mejorar la captura de cualquier escena o acción en la vista.

 

Un sujeto aparece varias veces en una toma Panorámica. Esto se logra con la aplicación de la cámara Google que ha estado disponible en el Play Store desde hace algún tiempo, y que no se encuentra preinstalada en ningún dispositivo Android 4.4 o KitKat superior. En la aplicación, puede utilizar la función Panorámica para desplazarse horizontalmente a través de una escena y capturar todo un paisaje. Pero para un efecto espeluznante, consiga el fondo de su toma panorámica, dispare y muévase con la cámara, haciendo que aparezca más de una vez en la imagen. La clave para hacer este trabajo es sujetar la cámara con firmeza cuando se está moviendo en la toma, así que es bueno tener a alguien que lo ayude con esto.

 

La regla de los tercios.

Esta es una de las reglas más fáciles de recordar acerca de la fotografía, y sin embargo es muy valiosa para hacer que sus composiciones fotográficas se vean muy bien. La idea es que nuestros ojos son naturalmente atraídos por imágenes que se dividen en tres partes, siendo el centro de la foto lo que el sujeto primeramente mira. Para ayudar a lograr esto, la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes permiten utilizar una cuadrícula con dos líneas horizontales y dos líneas verticales al tomar las fotos. El tema de la foto debe estar en una de las cuatro intersecciones de estas líneas para conseguir teóricamente la foto más visualmente agradable a la vista. ¡Dale una oportunidad!

 

La realidad de color Aumentada.

Colorify Realidad Aumentada es una aplicación bastante desconocida disponible en el Google Play Store. Con ella usted puede escoger y elegir una prenda u objeto y cambiar el color de lo que quiera. Sólo un punto de asesoramiento con esta aplicación es usar más contraste en la foto pues funciona mejor. También vale la pena señalar que Colorify reemplazará el color de todos los objetos en la foto con la misma "paleta de colores", como se puede ver en el ejemplo de abajo, donde la aplicación cambia el color de la mezclilla y el zapato tenis.

 

Tiny Planet.

Este es uno de los trucos de edición de fotos más recientes que puede hacer: la combinación de sus fotos panorámicas en un efecto llamado globo o "Planetas Minúsculos". Tenemos dos aplicaciones que se pueden utilizar para lograr este efecto. La primera de ellas es Tiny Planet FX que no es gratis, pero tiene algunas opciones espectaculares para personalizar el efecto. La segunda aplicación "Tiny Planet" es gratuita. Se requiere un poco de práctica para acostumbrarse a ella, pero una vez que lo domina puede crear algunas tomas realmente espectaculares.

 

Sabemos que hay cientos de formas más de impulsar su smartphone por la fotografía, y es probable que conozca la mayoría de ellos. Si usted tiene algún consejo sobre cómo tomar mejores fotos con su teléfono Android, compártalo con nocotros en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.