Cómo recuperar fotos borradas en Android

23 Jul 2015 17:16 Hrs.

Te decimos paso por paso como recuperar las fotos borradas desde android

 

Si alguna vez has borrado un álbum de fotos por error o tenido un smartphone que limpie accidentalmente todo, desde tu galería, entonces conoces ese sentimiento de un dolor en el estomago, como cuando pasa algo muy malo. Te mostramos lo facíl que es recuperar las fotos de Android,  si tienes un Nexus 5 , Galaxy S5 o HTC uno M8 . Sólo hay una cosa a recordar: actuar con rapidez. 

 

La velocidad es esencial cuando se trata de recuperar las fotos eliminadas, así que lo primero es lo primero: desactiva el Wi-Fi y las conexiones de datos en el teléfono. La razón de hacer esto es que cuando se eliminan los datos, ya sea fotos, música, documentos o cualquier otra cosa, no se elimina realmente hasta que algo se ha escrito sobre él en la memoria del dispositivo.

 

recuperación de fotos


Todo lo que se elimina inicialmente es el índice que apunta a que los datos se inicien en la memoria, por lo que todo depende del tiempo en el que tardes en encontrar ese punto de nuevo, y asi poder conseguir todas tus fotos borradas. Es por esto que una actualización mal oportuna puede ser desastroso en estos casos: pues los nuevos datos se re escriben en la parte superior de la memoria donde tus fotos están perdidas, que en realidad se perderían para siempre.

Nota:  Este proceso requiere privilegios de root en tu teléfono para obtener las fotos perdidas.

 

recuperar fotos android

 

Cómo recuperar las fotos perdidas en Android

1. Descarga un programa libre en tu computadora llamado Dr. Fone para Android por Wondershare  (disponible para Mac o PC). Hay otros programas disponibles, pero siempre hemos tenido buenos resultados con el Dr. Fone.

2. Instala el programa y ejecutalo. Y veras la siguiente pantalla.

 

recuperar fotos de android

3. Conecta el smartphone a la computadora mediante un cable USB. Solo necesitas tener habilitada la depuración USB en el teléfono para que este proceso funcione. Si no está habilitada esta opción, simplemente vaya a la Configuración> Acerca del teléfono y toque el número de compilación repetidamente hasta que aparezca la notificación y aparescan las "Opciones Desarrollador se han habilitado".

De vuelta en la pantalla de Configuración principal verás las Opciones de Desarrollador hasta abajo, cerca del final. Desplazarse a través de los ajustes hasta que encuentres la Depuración USB y marca la casilla junto a él. Veras una notificación en la parte inferior de la pantalla del Dr. Fone diciendo que se está abriendo Depuración USB.

 

como recuperar imagenes android

 4. Una vez que el Dr. Fone para Android ha hecho la conexión con el smartphone podrás seleccionar entre las siguientes categorías de archivos borrados. Tiene la opción de recuperar fotos, pero por supuesto, si has perdido algo más que fotos puedes marcar todas las que quieras.

 

dr fone

 

5. El siguiente paso te pide escanear el teéfono para encontrar los archivos borrados o todos los archivos. Si lo que buscas es una recuperación rápida de tus imágenes perdidas selecciona la opción "archivos eliminados". Tendrás que aceptar la solicitud de claves RSA en el teléfono (marca "Aceptar siempre" para que sea más fácil), por lo que la conexión entre los dos dispositivos es es segura y, por supuesto, concede el permiso de superusuario cuando se le solicite.

 

6. Hecho esto, el Dr. Fone analizará tu teléfono. Habrá reinicios y posiblemente alguna pantalla rara apareciendo en el teléfono.Simplemente deja que el Dr. Fone haga su trabajo. ¡No pasa nada!

 

DR Fone

7. Una vez que el Dr. Fone ha terminado de analizar su teléfono obtendras la pantalla de resultados del análisis donde puede marcar las casillas para las fotos (u otros archivos, como se puede ver a continuación, dependiendo qué tipos de archivos seleccionaste anteriormente) que desea guardar, después haga clic en "recuperar" y ya está =).

df fone

 

8. Si ha llegado hasta aquí has aprendido una valiosa lección y hacer copias periódicas de los datos de tu smartphone a partir de ahora. No te preocupes, tenemos un montón de tutoriales en el sitio para eso también.

 

 

¿Tienes problemas para Recuperar tus imagenes? Te ayudamos, solo deja tu comentario

 

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.