Cómo migrar datos y aplicaciones de un celular a otro

03 Dic 2015 22:18 Hrs.

Cuando llega a tus manos un smartphone nuevo lo primero que deseas es que todos tus datos y aplicaciones no se pierdan. Si creías que esto era muy complicado ¡no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas! Aquí te explicamos como migrar de forma óptima y sencilla todos tus datos de un teléfono celular a otro.

 

Actualmente los servicios en la nube de Google ayudan mucho en este proceso de migración, ya que se genera un backup de los datos de nuestras aplicaciones, contactos, correos y demás información en nuestra cuenta de Gmail, sobre todo desde Android Lollipop.


Toca y listo.

Si tu smartphone Android cuenta con NFC y el nuevo dispositivo también, entonces puedes usar la opción Tocar y listo la primera vez que inicias el nuevo dispositivo. Solo debes encender el NFC del viejo dispositivo y acercarlo al nuevo para que el proceso de migración comience.

 

 

Coloca los dos celulares espalda con espalda para que los sensores NFC puedan comunicarse, pulsa sobre Ok y cuando termine el proceso de migración de datos en el nuevo dispositivo aparecerá un mensaje avisándote que el proceso se ha completado.


Copia de seguridad y restauración.

Pero si alguno de los dispositivos no cuenta con NFC, entonces puedes pasar todos los datos gracias a la copia de seguridad.

Antes de configurar el nuevo smartphone e iniciar la transferencia de datos deberás asegurarte que en tu celular actual la opción "Copia de seguridad" y "Restauración automática" estén activadas. Para hacer esto entra en Ajustes> Copia de seguridad y marca las casillas mencionadas. Ahora solo debes elegir la cuenta de Gmail que deseas usar para la copia, esto en caso de tener más de una.

 

 

Esta copia de seguridad se guardará en los servidores de Google y estará asociada a la cuenta de Gmail que acabas de elegir. Estos datos incluyen las redes WiFi con sus contraseñas que tienes guardadas, los favoritos del navegador, aplicaciones con sus datos y algunas configuraciones. El modo de autorecuperación te permite guardar los ajustes y los datos de las aplicaciones al reinstalarlas.

Una vez que quites la marca de verificación, los datos de la copia de seguridad serán borrados del servidor.


Introduce tu cuenta Gmail en el nuevo dispositivo.

Lo más recomendable al iniciar el nuevo smartphone es introducir tu cuenta Gmail, pero si por algún motivo te saltaste este paso solo debes ir a Ajustes> Cuentas y sincronización. Aquí selecciona "Añadir cuenta" y después "Google", ahora introduce tu cuenta de correo y contraseña.

 

 

Una vez terminada la sincronización, todos tus datos serán transferidos automáticamente: contactos, correos electrónicos, calendario, etc.


Migrar fotos, datos y archivos.

Para lograr esto existen tres posibilidades:

- Usar la copia de seguridad en la nube de la aplicación fotos.
- Pasar las fotos directamente desde tu celular a una PC.
- Subir la fotos a Google Drive.


Migrar contactos.

Si tus contactos están guardados en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM puedes exportarlos. Para esto entra en la aplicación que gestiona los contactos y selecciona "Importar/ Exportar". Elige la ubicación donde esten guardados los contactos (SIM o teléfono), luego selecciona en dónde quieres guardarlos (teléfono o cuenta Gmail). Puedes seleccionar los contactos que deseas conservar o también puedes seleccionarlos todos; luego pulsa Aceptar y ¡listo! los contactos se guardarán.

 

 

Si guardaste los contactos en la memoria del teléfono estos estarán en un archivo con extensión .vcf, el cual puedes copiar e importar en el nuevo dispositivo.


Transferir llamadas e historial de SMS.

Para esto necesitarás una aplicación aparte que haga copias de seguridad de los SMS como SMS Backup, que puedes descargar desde Google Play Store. Este programa utiliza una entrada independiente a Gmail/Google haciendo una copia de los SMS, MMS y de las llamadas.

 


¿Has utilizado alguna de estas formas de migración?, ¿Cuál ha sido tu experiencia? Compártenos tus opiniones y experiencias sobre este tema en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.