Cómo instalar Android M en tu Nexus

14 Jul 2015 18:23 Hrs.

Te decimos cómo instalar Android Developer Preview 2 M en tu Nexus 5, Nexus 6 o Nexus 9

 

 

Después de ser liberada a finales de mayo en el Google I / O 2015, la Developer Preview Android M acaba de ver la primera de sus tres actualizaciones planificadas antes de su lanzamiento final. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Android Developer Preview 2 M en su Nexus 5, Nexus 6, 9 o Nexus Nexus Player.

 

Nota: La vista previa para desarrolladores de Android M sólo se ha lanzado para el Nexus 5, Nexus 6, 9 Nexus y Nexus Player en este momento, así que si no tienes uno de estos dispositivos no trates de actualizar el firmware o te puede quedar un lindo y caro pisapapeles. O por lo menos no llegaras muy lejos. En cualquier caso, este proceso se borrará todo, así que asegurate de que hacer una copia de seguridad antes de continuar.

Android M Preview

 

¿Cómo obtener la Preview para desarrolladores de Android M 2?

Si lo que quieres es saber cómo funciona Android M, no podría ser más simple. El trailer Android M funciona igual que cualquier otra imagen de fábrica del Nexus - simplemente descargua el archivo e instálala.

Requisitos previos

  • Descarga Herramientas ADB y descomprimir el archivo zip

  • Descargar la Preview de Android M para tu Nexus (y descomprimirlo en la carpeta Herramientas BAD):

    Nexus 5  | Nexus 6 | Nexus 9 | Nexus Player 

  • Un gestor de arranque desbloqueado

  • Depuración USB activado

  • Los controladores pertinentes para instalar en el equipo

 

Instalar Android M en tu Nexus

1. Apaga tu Nexus.

2. Mantenga pulsado POWER y bajar el volumen para reiniciar el Nexus en su gestor de arranque o Fastboot Start (ver imagen de abajo).

 

Fastboot

 

3. Conecta tu Nexus a la computadora con un cable USB.

4. Abre una ventana del Explorador de Windows y encontrar el firmware descomprimido y descargado a la carpeta de Herramientas ADB.

5. Haz doble clic en el flash all.bat archivo y dejar que haga su trabajo.

6. Tu Nexus se reiniciará y se ejecutará el Android M Preview, versión 2.0 Si no es así, comprueba la sección de solución de problemas más adelante.

 

Nexus 5

 

Solución De Problemas

Si tienes algún problema antes de la instalación, asegúrate de que tienes la Depuración USB habilitado y un gestor de arranque desbloqueado como se describe en la guía anterior.

Bootloop

Si te quedas atascado en un bootloop (el logo de inicio del Nexus en la pantalla de arranque), se puede tratar de borrar la partición de caché por primera vez para volver al gestor de arranque, esto se hace con el uso de las teclas de volumen para entrar en modo de recuperación (utilice el botón de encendido para confirmar la selección). Una vez que hayas limpiado la partición de caché se puede tratar de reiniciar el sistema.

Si todavía no tienes más allá de la pantalla de arranque, vuelve a la recuperación y selecciona borrar datos / restablecimiento de fábrica y pulsa el botón de encendido para confirmar. Esto debería reiniciar todo sin problemas.


Problemas ADB

Si recibes un mensaje de error en la ventana de símbolo del sistema que te dice que se está perdido el archivo system.img, haz lo siguiente: descomprime el archivo image.zip, paso siguiente copia y pegar los archivos en el mismo lugar que el resto de la archivos ya descomprimidos (esto debe ser en la carpeta de Herramientas del ADB junto al tan adb.exe y fastboot.exe ). 

A continuación, abre una ventana de comandos (manten la tecla "Mayús" y haga clic derecho para seleccionar la ventana de comando "Abrir aquí ") e introduce los siguientes comandos:

  • fastboot flash de gestor de arranque

  • fastboot reboot-bootloader

  • Flash fastboot recuperación recovery.img

  • Flash fastboot arranque boot.img

  • Flash fastboot sistema system.img

  • Flash fastboot caché cache.img

  • Flash fastboot proveedor vendor.img

 

Una vez que tu Nexus reinicia debe estar ejecutando el Preview de Android M. Aún no tendrás la funcionalidad completa en el sistema, pero vas a tener un buen vistazo a lo que los demás van a obtener dentro de unos meses.

 

¿Ya has instalado el Preview de Android M? 

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.