Cómo corregir el error Camera Failed

14 Oct 2015 11:57 Hrs.

¿Tu dispositivo Android tiene este error? ¡Aquí te decimos cómo solucionarlo!

 

Hay varios informes de esta advertencia de error en los dispositivos Android, al parecer más a menudo en los propietarios de Samsung. La buena noticia es que se trata de un problema de software bastante sencillo de corregir. Acá te decimos cómo arreglarlo.

Los pasos que se detallan a continuación no son difíciles o que te lleven demasiado tiempo, pero antes de realizarlos te recomendamos que tu dispositivo tenga carga suficiente antes de intentarlo. Si el nivel de batería es demasiado bajo, la cámara a menudo no funciona correctamente, por lo que te recomendamos verificarlo antes de realizar este procedimiento. En la mayoría de los casos estas soluciones no implican pérdida de fotos o datos del dispositivo, aunque te sugerimos hacer copias de seguridad, sobre todo si se llega al punto en que es necesario un reinicio de fábrica.

 

 

Corregir "Camera Failed" en Dispositivos Samsung Galaxy S3 ó Galaxy S4

A menudo se puede solucionar este problema con un poco de limpieza en la aplicación. Ir a Ajustes> Applications Manager> All Apps. Ve a la aplicación de la cámara y pulsa Borrar Caché. No te preocupes, esta acción no eliminará ninguna de tus fotografías, pero va a eliminar los ajustes de la cámara por lo que deberás establecerlos de nuevo. Reinicia el equipo y prueba si funcionó.

Si no fuera así, el segundo paso es eliminar la partición de memoria caché. Para ello apaga el teléfono, mantén presionados al mismo tiempo los botones de volumen, encendido y home. Cuando el teléfono vibre, suelta el botón de encendido pero no sueltes los otros dos botones, una vez que veas la pantalla de Recuperación de Android, selecciona "wipe cache partition" moviéndote hacia arriba o abajo con el botón de volumen. Esto no borrará tus datos del dispositivo, sólamente restablecerá la memoria caché de la aplicación solucionando el problema.

¿Aún sigue sin funcionar? entonces es tiempo de un restablecimiento de fábrica. Pero antes asegúrate de hacer copias de seguridad de todo lo que tengas en el dispositivo, pues esta acción volverá al smartphone como salido de fábrica sin ninguna de tus cosas en él.

 

 

Corregir "Camera Failed" en Samsung Galaxy S5

Si eres propietario de un Samsung Galaxy S5, hay buenas noticias para ti, pues hay una posibilidad muy alta de que el error de cámara sea solucionado con los pasos anteriores para Galaxy S3 y S4. Pero si no funciona entonces si hay una pequeña posibilidad de que el dispositivo tenga una falla de hardware, por lo que deberás ponerte en contacto con tu proveedor de servicios o con quien hayas adquirido el smartphone.

 

 

Corregir "Camera Failed" en Samsung Galaxy S6 / S6 Edge

Aunque son poco comúnes fallos en estos modelos de smartphone, a algunos usuarios les ha sucedido. En la mayoría de los casos el problema parece ser una aplicación de terceros que está en mal estado, así que al arrancar el equipo en modo seguro saldremos de dudas: apaga el teléfono, mantén pulsada la tecla de encendido y cuando aparezca el logotipo de Samsung, libérala, ahora presiona el botón de volúmen, entonces el teléfono reiniciará en modo seguro.

Si la cámara funciona en este modo, no tienes ningún problema de hardware o firmware. Pero de lo contrario, puedes probar los pasos detallados anteriormente para los otros modelos. En muchos de los casos una restauración de fábrica puede solucionar este problema de cámara.

 

 

¿Tienes este error de cámara en tu dispositivo? ¿Es un Samsung o alguna otra marca? ¿Cómo lo resolviste? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.