Aplicaciones que debes tener al estrenar smartphone. Primera parte

13 Ene 2016 22:17 Hrs.

Por lo general cuando adquieres un nuevo smartphone supera con creces las posibilidades del modelo anterior, existiendo una nueva gama de aplicaciones listas para instalar en tu nuevo celular. Aquí te enlistamos en una primera parte, algunas apps imprescindibles que debes probar.

 

WhatsApp y/ Telegram

Antes que nada necesitas una buena aplicación de mensajería para estar en contacto permanente con los tuyos. Con WhatsApp además del chat tienes llamadas voip y próximamente también video llamadas.

Telegram por su parte, concentra sus esfuerzos en el chat. Con ella puedes tener chats encriptados con función de autodestrucción para que no quede rastro en internet de tus conversaciones privadas.

 

 

Instagram

Instagram es una ventana al mundo de la creatividad a través de momentos maravillosos que comparte gente a la que quieres o admiras. Con las imagenes de la pantalla te puedes teletransportar a lugares o momentos espectaculares en cinco segundos.

 

 

Google Keep

Con esta aplicación podrás anotar rápidamente todas esas buenas o nuevas ideas que surgen de momento, así como listas de cosas por hacer o comprar. Con la última gran actualización de Google Keep también se puede dibujar o escribir a mano alzada sin sacrificar la fluidez y rapidez que brinda esta aplicación.

Keep no solo te ayuda a recordar toda tu creatividad, también te echa una mano para sobrevivir el día a día sin olvidarse de lo que tienes que hacer mañana.

 

Tasker

Tasker es una aplicación que permite automatizar nuestro Android de manera que según el contexto, se comporte o "configure" de determinada forma.

Esta app nos permite crear diversos perfiles para que de manera automática, el teléfono cambie diversos parámetros y así, podamos olvidarnos un poco de él. A primera vista puede parecer poco, ya que los antiguos Nokia permitían configurar en cierta manera los diferentes perfiles (Silencio, Alto, Reunión, etc.), pero para nada se compara con lo que Tasker te puede ofrecer.

 

 

Keepass2Android Password Safe

Mantén tus contraseñas encriptadas y protegidas en todo momento. Keepass2Android usa las bases de datos encriptadas de Keepass 2 y además es capaz de sincronizarlas con varios servicios en la nube como: Dropbox, Google Drive, SkyDrive, FTP o WebDAV. Deja de poner la misma contraseña en todas partes y sube un poco la seguridad de tu vida virtual.

 

MEGA v2

Cada vez hay menos smartphones con tarjeta microSD. La tendencia está en pasar los datos a la nube. Hay muchos servicios que ofrecen almacenamiento gratis, pero muy pocos ofrecen 50 GB sin pagar nada. Con Mega V2 la información se encripta en tu dispositivo y se sube al servidor encriptada, por lo que nadie en Mega puede fisgonear en tus archivos. Se trata de un lugar estupendo para guardarlo todo y vaciar la memoria del dispositivo.

 

Settle Up

Seguramente a muchos de nosotros ya sea de viaje o al planificar una fiesta, hemos tenido que realizar tediosos cálculos sobre quien ha pagado qué y quien aún debe dinero. Para hacer estas tareas más fáciles existe Settle Up, una aplicación gratuita que nos ayuda a realizar esta tediosa tarea de forma muy sencilla.

 

Adobe Fill & Sign DC

Es una aplicación muy sencilla que soluciona un problema muy grande. Con Adobe Fill & Sign podrás escanear documentos con la cámara de tu smartphone, llenarlo, filmarlo y enviarlo por correo. Es tan sencillo de utilizar que en pocos minutos habrás terminado con el papeleo.

 

 

X-Plore File Manager

X-Plore es un gestor de archivos muy avanzado, con el que podrás ver gráficamente el tamaño que ocupan en el disco los archivos y carpetas, gestionarlos, conectar por WiFi y FTP a la PC, descompactar archivos APK, navegación root y mucho más.

 

Onefootball

Aplicación fundamental para enterarse de todo lo que pasa en el mundo del fútbol, no solo en tu país sino en todo el mundo. Además tiene los marcadores en directo y puedes ver todos los resultados de la jornada, también tienes noticias con los traspasos de jugadores y otras noticias deportivas.

 

AZ Camera

Desde Lollipop, el sistema Android soporta el control manual de los parámetros de la cámara y la toma de fotografías en formato RAW (negativo digital). Esto quiere decir que casi todos los smartphone nuevos soportan controles manuales de la cámara y guardan las imágenes en formato RAW aunque su aplicación por defecto no los contenga.

 

 

Con esta aplicación podrás tomar el control total de la cámara y guardar las fotografías en JPG+RAW para conservar toda la información registrada en el sensor. Esto te dará muchísimas posibilidades para retocar la imagen.

 

 

En el siguiente artículo completaremos esta lista de apps ... mientras tanto comenta con nosotros ¿que te parecen hasta ahora las aplicaciones? y déjanos tu opinión en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.