Android Marshmallow vs Android Lollipop

01 Dic 2015 21:34 Hrs.

Por fin y después de tanto esperar Android Marshmallow ya se encuentra disponible en todos los Nexus, y poco a poco en los demás dispositivos. Descubre aquí cinco interesantes novedades de esta nueva versión con respecto a su predecesor Android Lollipop.

 

Batería mejorada.

La llegada de la función Doze es una de las novedades que más revuelo ha causado la llegada de Marshmallow. Está comprobado que este modo consigue mejorar la batería del teléfono, aunque para hacerlo es necesario ser consciente de cómo funciona.

La manera en la que este servicio ahorra energía es mientras el teléfono se encuentra en reposo, quieto y sin recibir carga. En ese momento el dispositivo deshabilita la mayoría de procesos secundarios, enviando solo notificaciones consideradas de prioridad (como mensajes por ejemplo), pero pausando las secundarias (como un comentario en una red social). Sin embargo, si el teléfono está continuamente en movimiento o en uso, este modo no se activará y el teléfono no ahorrará demasiada energía.

 

 

Desbloqueo por huella dactilar.

Actualmente las contraseñas ya no son seguras y aun así siguen siendo la única medida de seguridad para prácticamente toda la información que guardamos en nuestros celulares. La única medida para solucionar esto es a través de seguridad biométrica, es decir, a través del reconocimiento de nuestra huella dactilar.

 

 

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P integran este sistema, y todo parece indicar que para futuros dispositivos este escáner de huella dactilar se convertirá en un estándar tanto en la gama alta como en la media para el 2016.


Restricción de permisos y aplicaciones.

Con Lollipop, cada vez que descargamos una aplicación, aceptamos que esta tenga acceso a todas las funciones del teléfono que necesite. Y si no estamos de acuerdo simplemente no podemos descargarla. Ciertamente muchas aplicaciones no necesitan todos los accesos que nos piden para funcionar con normalidad, es decir, deberíamos poder mandar mensajes a través de WhatsApp sin necesidad de que la aplicación tenga acceso a nuestra galería de fotos o al micrófono.

A diferencia de Lollipop o de cualquier otra versión anterior, Android Marshmallow te deja elegir a qué información quieres que acceda cada aplicación sin interferir en sus funciones principales.

 

 

El control de permisos es una buena noticia para aquellos usuarios preocupados por su privacidad y por la información que recogen las aplicaciones en Android. Además, por defecto, algunos de los permisos de aplicaciones aparecen restringidos. Por ejemplo, si entramos a Twitter por primera vez después de descargarlo y la aplicación quiere acceder a nuestros contactos para encontrar cuentas de amigos en la red social, un mensaje nos preguntará si deseamos darle acceso a esa parte del teléfono.


Seguridad aumentada.

Con la llegada de Stagefright, la seguridad de Android se volvió a poner en tela de juicio. Desde septiembre Google libera actualizaciones de seguridad mensuales para Android Marshmallow, para así prevenir cualquier vulnerabilidad que se descubra en el código. De esta manera un escándalo como el de Stagefright es mucho menos probable.

 

 

Obviamente estas actualizaciones mensuales de seguridad benefician mayormente a los teléfonos Nexus que hayan sido actualizados a Marshmallow.


Pagos desde el celular.

Otra novedad que trae consigo la nueva versión Android Marshmallow es Android Pay, la plataforma de pagos de Google para su sistema operativo móvil.

Android Pay es una plataforma abierta que será compatible con todos los dispositivos Android con NFC, y que en conjunto con el lector de huellas dactilares, servirá para confirmar los pagos hechos a través del dispositivo.

 

 

¿Eres propietario de un Nexus?, ¿Qué función de Android 6.0 Marshmallow quieres ver ya instalada en tu dispositivo? Cuéntanos tu opinión sobre esta nueva versión Android en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.