Android Beam: qué es y para qué sirve

27 Nov 2015 23:40 Hrs.

Alguna vez has escuchado sobre Android Beam y no tienes ni remota idea acerca de lo que es, no te preocupes más porque aquí te decimos qué es y para qué sirve.

 

¿Qué es Android Beam?

Android Beam es el software que gestiona la tecnología NFC e hizo su aparición durante la era Ice Cream Sandwich 4.0 con el Galaxy Nexus hace cuatro años. Y por si las dudas te preguntas ¿qué es NFC? ah pues es muy sencillo: NFC es el acrónimo de Near Field Communications, o lo que es lo mismo comunicación de campo cercano. Se trata de un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el envío de datos entre dispositivos. Esto no es nuevo, pues el primer teléfono equipado completamente con tecnología NFC fue el Nokia 6131, en el año 2007.

Sin embargo, son cada vez más los dispositivos que lo incluyen, sobre todo los de gama alta, básicamente por sus utilidades como lo son: realizar pagos con smartphones, utilizarlo en sistemas de identificación o acceso, o bien para el simple intercambio de datos.

 

 

¿Para qué sirve Android Beam?

Con Android Beam puedes enviar imágenes, vídeos, links, contactos, ubicaciones, etc., simplemente poniendo en contacto nuestro teléfono con otro dispositivo que tenga activo el sistema NFC. El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente activamos NFC desde "Ajustes".

 

 

Una vez hecho esto, simplemente seleccionas el archivo que quieras compartir, haces clic sobre el icono de compartir y seleccionas "Android Beam". Ahora solo tendrás que unir los dispositivos y se realizará la transferencia de datos de forma casi inmediata.

 

 

NFC es una tecnología que comienza a utilizarse en algunos comercios y que tiene gran potencial, además se trata de una tecnología muy segura cuyo uso se extenderá en un futuro cercano.

 

Y tú, ¿utilizas habitualmente Android Beam?, ¿crees que esta tecnología sea realmente útil en un futuro cercano? Comparte con nosotros tus opiniones o dudas y haznolas saber en los comentarios.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.