Análisis del Nexus 5X

11 Nov 2015 22:53 Hrs.

La dupla LG-Google ha conseguido producir un digno sucesor del quinto Nexus. Acá te dejamos los detalles principales de este smartphone.

 

Disponibilidad y Precio.

Es oficial: el Nexus 5X estará a la venta en nuestro país a finales de este mes de noviembre. De esta manera este smartphone será el primer equipo en contar con Android 6.0 Marshmallow en México.

El precio del Nexus 5X será de $8.999 pesos y se venderá con Telcel. Sin duda una gran opción para los que buscan un nuevo teléfono y quieren disfrutar de una experiencia Android pura y de gran calidad.

 

Diseño y Acabado.

El aspecto de este nuevo modelo es muy similar al del Nexus 5: la parte trasera se acopla en el marco de manera idéntica, el policarbonato utilizado parece ser exactamente el mismo y los botones y ranuras tienen un aspecto bastante parecido. Aparte de las líneas curvas en el diseño del Nexus original, la mayoría de elementos son casi iguales.

 

 

No hay nada emocionante en el diseño del nuevo Nexus 5X. El aspecto no ha cambiado mucho en dos años, y esto no es motivo de celebración teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado. Si ha habido algo positivo en el diseño de los teléfonos de LG es precisamente que se han caracterizado por innovar donde otros han preferido irse a lo seguro.

Es fácil acceder a los botones de volumen y encendido (en el lado derecho) y las 5.2 pulgadas de su pantalla hacen que sea un teléfono cómodo de utilizar. El policarbonato de su carcasa es aburrido pero garantiza un agarre óptimo.

 

 

La parte delantera del teléfono muestra lo que parecen ser dos altavoces, pero en relaidad solo el inferior es un altavoz de sonido. Bajo este altavoz mono, en el borde inferior, se encuentra el puerto USB C al centro, y el jack para auriculares junto a la esquina derecha. La ranura para nano-SIM está alojada en el borde izquierdo del teléfono.

 

 

El mayor acierto de diseño del Nexus 5X es la ubicación del escáner de huella dactilar, colocado en la parte trasera, bajo el sensor de la cámara. Este es el mismo lugar que Huawei ha elegido para colocar el lector en sus dispositivos insignia.

 

Pantalla

La pantalla del Nexus 5X funciona sin problemas. Se trata de una diagonal de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Estos números dan como resultado unos más que suficientes 423 píxeles por pulgada.

El teléfono muestra un brillo más que aceptable, los blancos están bien definidos y los ángulos de visión son buenos. Al contrario que en el Nexus 6P, LG ha reservado tecnología LCD para su Nexus 5X.

 

 

LG ha protegido la pantalla del Nexus 5X con una lámina Gorilla Glass 3. Además, el panel está a un nivel ligeramente más bajo que los bordes, lo que ofrece un extra de seguridad. Cabe decir que esto sirve para evitar la epidemia de pantallas rotas ocurridas con el anterior Nexus 5, a lo que Google tuvo que responder ofreciendo remplazos gratis en Estados Unidos.


Funciones Especiales

Es muy grato poder utilizar un USB tipo C. Ya que es rápido, fácil de utilizar y es lo que todos tendremos en el futuro. El problema es que todavía no hemos llegado ahí, y ni tu PC, ni tu tablet, ni los cargadores de tus amigos utilizan este tipo de USB; por lo que si en algún momento necesitas conectar el teléfono a algo que no sea el cargador oficial,
vas a tener que gastarte algunos pesos más en un cable adicional.

 

 

Sin embargo el escáner de huellas dactilares funciona sin problemas: es rápido de instalar y usar. Tras los primeros minutos de uso comenzarás a desbloquear el teléfono antes de tenerlo frente a tus ojos.

 

Software

Con el Nexus 5X llega la primera oportunidad de probar la esperada versión 6.0 de Android Mrshmallow, cuya estrella principal es Doze.

Doze es un sistema de optimización de batería que hace mejor uso de los momentos en los que el teléfono está en reposo absoluto sobre una superficie y sin recibir carga. En este momento, el dispositivo deshabilita la mayoría de procesos en segundo plano gastando el mínimo nivel de batería.

 

 

Además, Android 6.0 está lleno de pequeños cambios que, combinados, consiguen una experiencia más fluida e inteligente: personalización de ajustes rápidos, eliminación de aplicaciones desde el escritorio, nuevo menú de compartir, etc. Tal vez ninguno de estos cambios son demasiado llamativos, pero mejoran considerablemente la experiencia y ahorran tiempo.

La mayor decepción llega al descubrir que una de las funciones más esperadas, Now on Tap, ha quedado reservada únicamente a los usuarios de habla inglesa. Esta opción proporciona detalles adicionales cada vez que pulsamos sobre el botón de inicio, permitiendo ampliar la información al enlazarse con otras aplicaciones.

Es decir, que si en la pantalla tenemos un mail en el que un amigo ha escrito "Star Wars", Now on Tap mostraría información sobre este tema e inclusive otras apps para
comprar entradas de cine, teatros, renta de películas o exposiciones referentes al tema.


Rendimiento

Al interior del Nexus 5X encontramos un procesador Snapdragon 808, con cuatro núcleos dos de 1.44 GHz y otros dos de 1.82 GHz. Este es el mismo procesador que otros fabricantes han utilizado en sus dispositivos insignia de este año; entre los más relevantes tenemos: el LG G4 y el Moto X Style, cuyo rendimiento es bastante satisfactorio. La diferencia entre estos modelos y el Nexus 5X es que ambos tienen 3 GB de RAM y el nuevo Nexus solo tiene 2.

 

 

Audio

La calidad de sonido de las llamadas es buena a pesar de no presentar un volumen máximo demasiado alto, no hay demasiados problemas para poder tener una conversación cuando la señal es buena.

 

 

El Nexus 5X tiene un único altavoz alojado en la parte frontal, bajo la pantalla. Su calidad no es muy buena, el volúmen máximo es insuficiente, e incluso distorsionado algunas veces.


Cámara

La cámara es la más grata sorpresa del Nexus 5X. El sensor principal es el mismo instalado en el Nexus 6P, es decir, una cámara de 12.3 megapíxeles. A pesar de no alcanzar los resultados más potentes como el LG G4 ó el Sony Xperia Z5, el Nexus 5X es capaz de captar fotos de gran calidad con una fiel representación de colores.

 

 

 

La cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles, 2 menos que el Nexus 6P; sin embargo es capaz de producir selfies de calidad, hacer vídeoconferencias sin problemas y grabar con una resolución máxima de 4K. El único punto negativo que recibe la cámara es por culpa de un software algo lento.


Batería

La batería del Nexus 5X cuenta con una capacidad de 2.700 mAh y la función Doze tiene aquí un papel fundamental. Si el teléfono ha pasado horas inactivo es capaz de aguantar hasta el final del día sin problemas. De lo contrario, y con un uso exhaustivo, el teléfono difícilmente alcanza las 24 horas. Esto es aplicable prácticamente a cualquier dispositivo, sin embargo en el Nexus 5X se acentúa gracias a Doze.

 

 

Doze no es una solución definitiva pero desde luego ayuda a mejorar la autonomía del smartphone. Además el USB tipo C también consigue que el dispositivo se cargue relativamente rápido.


Especificaciones Técnicas

 



¿Qué te parece el Nexus 5X? ¿Lo comprarías? ¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti? Compártenos tus dudas y opiniones en los comentarios.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.