Ahorra hasta un 20% de batería desinstalando Facebook

08 Feb 2016 19:29 Hrs.

Es bien sabido por todos que Facebook consume demasiada batería en nuestros smartphones, la aplicación no es lo suficientemente optimizada que desearíamos. Por esto, aquí te mencionamos algunas alternativas con las que podrás acceder a tu face sin agotar rápidamente la batería.

 

Facebook realentiza en un 15% a tu smartphone.

Hace tiempo que la aplicación de Facebook tiene problemas con la batería y sobre todo con el rendimiento en los dispositivos Android.

Recientemente prensa y usuarios han puesto manos a la obra para ver cuanto mina en nuestros dispositivos la aplicación de la red social. El más relevante fue el análisis que el usuario pbrandes_eth publicó en Reddit.

 

 

Como vemos en la gráfica la velocidad con la que el LG G4 abre las aplicaciones sube un 15% sin Facebook ni su Messenger instalados. Para esta prueba el usuario utilizó la aplicación DiscoMark y probó el tiempo de apertura en 15 aplicaciones reiniciando el dispositivo en cada prueba.


Ahorra 20% de batería sin Facebook.

Samuel Gibbs, periodista del diario británico The Guardian, a la luz de esta información decidió también cuantificar el ahorro que supone no usar la aplicación de Facebook.

Gibbs utilizó un Nexus 6P. Desinstaló la aplicación de Facebook pero para poder seguir utilizando la red social, decidió instalar Metal para Facebook y ver como cambiaba el gasto de batería a lo largo del día. El uso era el mismo que sin la aplicación oficial y el Nexus 6P de Giggs llego al final del día con un 20% más de batería.

 

 

Con la aplicación Metal también se reciben notificaciones como en Facebook y casi tienen los mismos servicios. Parecen lo mismo pero no lo son. Facebook utiliza en el fondo muchos más recursos de los que al parecer necesita para tener disponible el servicio al usuario.


Alternativas para Facebook.

Para poder acceder a Facebook no es necesario que gastes un 20% más de tu batería ni que el teléfono corra un 15% más lento. A continuación te mencionamos algunas alternativas a la aplicación oficial que harán rendir tu batería:

 

Facebook lite

Esta es la segunda aplicación oficial pensada en los dispositivos con pocos recursos, debido a que la aplicación original es demasiado pesada.

 

Metal

Esta es la aplicación que Samuel Gibbs utilizó y con la cual consiguió un 20% más de batería. Es básicamente una adaptación de la versión web de la red social, sin publicidad y que además te notifica las novedades.

 

Tinfoil

Esta es otra adaptación de la versión web de Facebook que no pone en peligro ni tu rendimiento ni tu batería. Usa Material Design y además es muy liviana.

 

Fast

Es otra alternativa que se aprovecha de la versión web móvil de la aplicación para ofrecerte un Facebook rápido y ligero. Tiene memos adeptos que Tinfoil y puede que quieras darle una oportunidad.

 

Versión web

Con esta versión solo tienes que abrir tu navegador, loguearte en la red social y consultarla directamente en la web.


¿Tienes instalada ya alguna de estas variantes de la famosa red social?, si es así ¿cuál utilizas y cómo ha sido tu experiencia?, y si no ¿que esperas? ... Inténtalo y comenta con nosotros.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.