5 Características que debe tener una buena cámara de un smartphone

12 Oct 2015 11:43 Hrs.

¿Qué características debe tener una buena cámara de un smartphone? ¡Aquí te decimos cuáles son!

 

Actualmente las cámaras de los smartphones han sustituído a otro tipo de cámaras, haciéndonos cada vez a los usuarios más exigentes a la hora de adquirir un celular. Buscamos sacar fotos rápidas, con mucha más calidad tanto de día y noche, y sobre todo que nunca fallen. Aquí te damos algunos tips para identificar si la cámara del dispositivo que piensas adquirir cumplirá tus espectativas.


Resolución Adecuada

A pesar de que los megapixeles no lo son todo si suponen una gran diferencia entre sacar una buena foto y una regular. La resolución define el tamaño de la foto y a mayor tamaño, mayor información tendrá. No es lo mismo sacar una foto de un paisaje con una resolución de 5 MP que con 20 MP. Es importante pensar en el mínimo ideal de una cámara al adquirir un dispositivo.

Lo ideal serían 8 MP, pero si necesitas ampliar mucho una foto para ver algunos detalles entonces necesitarías por lo menos 13 MP. No es muy recomendable apostar por una cámara de alto pixelaje como de 40 MP, pues la foto ocupará demasiado espacio y posiblemente el hardware no sea capaz de sacar una fotografía a buena velocidad, por lo que, lo más seguro es que salgan movidas.

En conclusión, una resolución demasiado baja (como la del HTC One M8) resultará en una foto con poco detalle, mientras que el exceso de resolución hara la foto pesada y el disparo de la cámara será lento, muy probablemente obteniendo fotos movidas.

 

 

Buena Apertura

La apertura de la cámara indica si es capaz de captar mucha luz. Es decir a mayor luz captada menor profundidad de campo; esto no es mucho problema ya que el software de los smartphones soluciona en parte de este tema.

La inmensa mayoría de los dispositivos actuales usan aperturas f/2.2 y f/2.0, aunque el Smsung Galaxy S6 fue el primero en desmarcarse de esta tendencia al usar una apertura f/1.9, aún más luminosa. Si vas a sacar muchas fotos en condiciones de poca luz, te conviene optar por una apertura f/2.0 como mínimo, eso te evitará captar más luz en una foto sin tener que recurrir a tomas de muy larga exposición de forma no intencionada.

 

 

Sensor de Calidad

De nada sirve tener un talento sobrenatural a la hora de sacar fotos si el sensor del smartphone es de baja calidad. Si es así, las fotos, salvo milagro, van a ser malas. No hay demasiados fabricantes de sensores de cámara para smartphone, pero los más conocidos hasta ahora son los de la familia IMX de Sony y los ISOCELL de Samsung, aunque también la conocida marca Sharp fabrica sensores para smartphones de buena calidad.

Lo más probable es encontrarse con un sensor de Sony, quién al día de hoy, es el que mejor relación calidad-precio puede ofrecer a los clientes. Su sensor más aclamado es el IMX240 que empezó a montarse en el Samsung Galaxy Note 4, claro está sin menos preciar a los ISOCELL, que están a la altura.

 

 

Estabilizador Óptico

El estabilizador óptico de imagen (OIS) se encarga de corregir, en lo posible, las trepidaciones debidas a nuestro pulso o al escenario en que nos encontremos (un vehículo, por ejemplo). Pero también es útil en el terreno de las fotos con poca luz, pues gracias a esta corrección que ofrece, cada vez que sea necesaria una larga exposición, el OIS nos dará la tranquilidad de ofrecernos una foto mucho más nítida, sin estar tan movida.

Si eres de los que tiene un pulso regular tirando a malo, o quieres sacar muchas fotos con poca luz, o grabar muchos vídeos, es necesario que busques una cámara con buen OIS.

 

 

Software Post-Procesado

¿De qué serviría que la cámara de tu smartphone tenga un hardware sobresaliente si el software encargado de procesar la imagen es malo? Este punto es muy importante, pues puede convertirse en tu mayor aliado o en tu peor enemigo. Si buscas un smartphone con buena cámara, pruébalo antes, toma una foto y mira a ver si el procesado es bueno o no.

 

 

No hace falta ser un experto en fotografía ni mucho menos, únicamente debes mirar la foto y compararla con el objeto tomado. ¿Tiene buen nivel de detalle y colores más o menos fieles (según tecnología de la pantalla) sin aberraciones cromáticas? Si es así, entonces has encontrado el dispositivo perfecto para tus necesidades.

 

¿Tu dispositivo tiene estos elementos? ¿Añadirías algunos más? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.