5 Aplicaciones para los amantes del vino

11 Nov 2015 22:53 Hrs.

Disfrutar de un buen vino es una de las experiencias más gratificantes que puede ofrecerte el paladar. Un vino es todo eso que hay dentro de una botella y que esconde el secreto de su sabor, pero ¿cómo conocer sus aromas o su sabor? Acá te decimos como lograrlo con la ayuda de tu smartphone.

 

El principal obstáculo para elegir un buen vino es la gran oferta. No siempre es fácil saber elegir un vino, sobre todo si no tenemos el consejo de algún entendido en la materia. Por suerte hay aplicaciones que nos pueden ayudar en esta difícil elección.


Vivino

Esta es la aplicación fundamental para aquellos que no tienen una mínima idea en cuanto a vinos pero que desean disfrutar y aprender.

Con esta aplicación puedes tomar una foto de la etiqueta para recibir al instante valoraciones y reseñas sobre el vino. En el restaurante también podrás escanear con tu smartphone la carta de vinos para elegir el que mejor vaya con la comida o con tu paladar.

 

 

Con Vivino también podrás comprar los mejores vinos desde cualquier lugar y recibirlos cómodamente en casa, además de recibir las mejores ofertas. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook, Google+ ó con tu correo electrónico para poder
guardar los vinos que más te gusten, valorarlos y dejar tus opiniones.

Descarga Vivino desde Google Play.

 

Hello Vino

Esta aplicación además de venir en inglés cuenta con un escáner de etiquetas que te ayudará a desentrañar todos los secretos del vino que tienes delante. Tiene muchas sugerencias que te ayudarán a elegir el vino adecuado para cada ocasión. Al igual que Vivino también dispone de una gran comunidad que valora vinos y deja sus opiniones para ayudarte a decidir.

 

Descarga Hello Vino desde Google Play.

 

Drync

Esta aplicación ofrece un catálogo de vinos de más de 30,000 botellas. Está en inglés pero es una de la mejores. Sólo tienes que sacar una foto a la etiqueta para poder conocer sus cualidades. No solo funciona con las etiquetas de las botellas sino que además puedes escanear anuncios en revistas, una foto de internet o incluso un cartel.

Cuenta con una red social en la que los demás comparten sus vinos favoritos y siempre puedes descubrir nuevos sabores gracias a las recomendaciones de la comunidad. Si tu descubres algo nuevo no dudes en compartir y no solo a través de Drync, también puede compartir tu descubrimiento con amigos que no tengan la aplicación vía Facebook, Twitter, Google+ ó un simple email.

Descarga Drync desde Google Play.

 

Delectable

Esta aplicación es una de las apps seleccionadas por los editores en Google Play. Con ella puedes escanear etiquetas y recibir criticas sobre el vino. También puedes seguir a los mejores someliers y bodegas para estar enterado de las últimas noticias.

 

 

Al instalar la aplicación vas a poder seleccionar los tipos de vinos que más te gustan para empezar a personalizar tus recomendaciones. Desde la aplicación puedes comprar directamente el vino elegido o comprobar las cosechas y el precio de cada una de ellas. El único inconveniente es que está en inglés.

Descarga Delectable desde Google Play.

 

Corkz

Marcada como una de las mejores aplicaciones en 2012 para elegir vinos por la revista TIME, esta aplicación cuenta con uno de los mejores catálogos de vino que puedas tener en el bolsillo. Puedes escanear el código de barras, tomar una foto o simplemente buscar el nombre, algo que ayuda bastante en restaurantes.

Corkz cruza todos los datos de precios disponibles en la web y cuenta con más de 4 millones de críticas de catas de vino, además de tener un catálogo de alrededor de 1.7 millones de vinos. Las tablas comparativas te hacen mucho más fácil la elección si ya conoces algunos de los vinos.

Descarga Corkz desde Google Play por $25.38 pesos.


¿Haz utilizado alguna de estas aplicaciones pare elegir un vino? Compártenos tu experiencia y déjanos tus comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.