10 Consejos para tener más seguidores en Instagram

29 Oct 2015 22:55 Hrs.

¿Quieres saber cómo conseguir más seguidores en Instagram? Acá te decimos los 10 pasos que debes considerar para conseguirlo.

 

Si tienes unas fotos increíbles estilo Pulitzer en tu cuenta de Instagram, pero aún así, no son suficientes para conseguir cientos de seguidores. Aquí te decimos cuáles son los 10 mejores secretos para conseguir seguidores en Instagram.

 

1. Publicar Fotos de Calidad.

Si estás enviando fotografías mal tomadas, borrosas o con grasa en la lente, entonces no te sorprendas si nadie se interesa en suscribirse a tu canal o seguirte.

Instagram es ideal para compartir fotos desde el teléfono celular, pero si este no cuenta con una buena cámara, entonces es posible considerar tomarlas con una réflex digital y posteriormente subirlas a la red a través de tu PC. Instagram está destinado a ser el sueño de un fotógrafo y no su peor pesadilla.

 

 

2. Utiliza Hashtags.

Los hashtags te permiten aprovechar inmediatamente a comunidades con ciertas características o tendencias. Añadir un hashtag a una foto aumenta el nivel de interés, propiciando el aumento de seguidores.

Si ya usas hashtags, fíjate en las características de las demás fotos que utilizan esa etiqueta y que logran conseguir una buena cantidad de seguidores. Emula la fórmula ganadora y seguro tus seguidores aumentarán.

 

3. Menciona a Personas.

Si estás en Instagram entonces muy probablemente seas seguidor de publicaciones que te gustan. Intenta una conversación con alguién que tenga más seguidores que tú, entonces tus seguidores podrán hacer clic en tu perfil para enterarse de lo que conversas o publicas; pero si además agregas una buena foto, esto deberá conducir a más seguidores en poco tiempo.

 

 

4. Publicar en el Momento Adecuado.

Este consejo es básico dentro del mundo de las redes sociales. No importa cual sea la plataforma que manejes, el fin es pensar como la presa: ¿qué esta buscando? y ¿cuáles son sus hábitos?

Si subes fotos en la mañana, trata de hacerlo a la hora del desayuno, asegurándote de colocar la zona horaria correcta de las personas que deseas te sigan. Infórmate sobre cuáles son los mejores momentos para publicar contenido en los medios sociales. Identificar los horarios de las personas cuando van en el transporte, la hora del almuerzo o la comida, significaría que sabes el lapso de tiempo en que puedes llamar su atención.


5. Involucrar al Público.

Ya sabes lo que te hace detenerte y mirar cuando estás desplazándote a través de tu feed. Pero detenerte a mirar es una cosa e interactuar es otra. Si publicas una foto con un título impresionante, la posibilidad de que alguién se detenga y comente aumenta.

Una vez que alguién ha contribuído con algún comentario, se convierte en parte de tu publicación. Hacer preguntas y ser gracioso o provocativo son maneras fáciles de atraer a otras personas con más mensajes.

 

 

6. Utiliza más Instagram.

Esto puede sonar tonto, pero los seguidores no aparecen por arte de magia. En general, mientras más gente publica, más seguidores recibe. Si sólo haces un post cada mes, no puedes esperar innumerables seguidores.

 

7. Aprende de los Pros.

En la web existen muchas guías para establecer la mejor estrategia en los medios sociales, algunas de ellas brillantes, escritas por personas a las que se les paga por ese tipo de cosas, haciéndolas parecer fácil de lograr.

Aprende de ellos, si están compartiendo esta información de forma gratuita, resulta tonto no hacer uso de ella. Por ejemplo, para empezar échale un vistazo a Guy Kawasaki, la persona más popular en internet.

 

 

8. Cheat.

Pero si todo parece demasiado difícil, entonces puedes comprar seguidores. Realizando una búsqueda en Google se pueden encontrar varios servicios de pago que garantizan miles de seguidores reales a cambio de dinero. Esto no suena mal, si lo que quieres es ahorrarte demasiado esfuerzo y tiempo en conseguir cientos de seguidores, entonces esta es la solución ideal para ti.

 

9. Publicar Lugares.

Si alguna vez has estado en un concierto o en un bar y publicas fotos, esto hará de tu publicación algo atractivo a tus seguidores, quienes seguramente te preguntarán o comentarán algo. Es una especie de promoción gratuita.

Postear sobre lugares específicos de tu ciudad es también una gran manera de conseguir seguidores. Si estás enviando buenas fotos de lugares populares, la posibilidad de que la gente vaya a verlos y te sigan es aún mucho mayor.

 

 

10. Haz que Cada Post Cuente.

Esta es la mejor estrategia para obtener seguidores. No publiques cualquier cosa, trata a cada post como si fuera el único.

Dale un poco de pensamiento con buenas palabras y títulos interesantes. Ofrece una idea con humor, haz que los mensajes sean inteligentes o divertidos, habla de la gente, haz preguntas, informa sobre algo que no sabían. Si haces esto con la suficiente frecuencia te sorprenderás de la cantidad de personas que logras captar y que querrán más.

 

¿Cuántos seguidores tienes en Instagram? ¿Haz aplicado alguno de estos tips para conseguir más? Déjanos tus opiniones o sugerencias en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.