Google Nexus 9

15 Oct 2014 16:39 Hrs.

Google Nexus 9, todos los detalles de la nueva tablet estrella de Google y HTC

 

Ya la tenemos con nosotros. La nueva tablet Google Nexus 9 ha sido por fin presentada en el día de hoy sin un evento exclusivo para su anuncio, como ya sucediera con el modelo Nexus 10 hace ahora dos años. Todos los rumores apuntaban hacia un modelo “premium”, un producto que elevara el nivel de las tablet con Android, y quién mejor para hacerlo que la propia empresa desarrolladora del software, eso sí, de la mano de un gran fabricante como HTC.

La nueva Nexus 9 llega equipada con lo último en hardware, tanto a nivel de procesador, pantalla o memoria RAM. Echémosle un vistazo a todas sus especificaciones:

 

Google Nexus 9

Dimensiones

153.68mm x 228.25mm x 7.95mm

Peso

425g

Pantalla

8,9 pulgadas IPS QXGA (2048×1536)

Procesador

64-bit NVIDIA Tegra K1 a 2.3 GHz

RAM

2GB

Sistema operativo

Android 5.0 Lollipop

Almacenamiento

32/64 GB

Batería

6700 mAh

 

No se ha escatimado en gastos y sus especificaciones son buena prueba de ello. Son muchas las expectativas que han surgido alrededor de este producto y, siendo francos, Google no podía arriesgarse a lanzar un producto que comercialmente no fuera atractivo.

 

Desde Mountain View han decidido tras unos cuantos meses sin renovar ninguno de sus modelos tablet, apostar muy fuerte por este nicho de mercado. Un mercado que si bien contaba con modelos interesantes desde el punto de vista multimedia como pueden ser las tablet Samsung Galaxy Tab S o Sony Xperia Z2 Tablet, no han acabado de convencer desde el punto de vista de su software, su capa de personalización, al menos no tanto como podría haberlo hecho Android puro.

 

 

Y esa será precisamente una de las señas de identidad de este nuevo modelo de Google, llevar la experiencia de la novedosa versión Android 5.0 a un tamaño de pantalla muy diferente de las 7 y 10 pulgadas a las que Google nos tenía acostumbrado. Esperemos que, en este sentido, la compañía pueda ir incorporando una versión de software que pueda sacar el máximo provecho a un tamaño de pantalla muy superior, quizás con la llegada de un modo multiventana.

Llegará con una funda además que le permitirá ubicarse en dos ángulos diferentes, pensados para aumentar y mejorar el uso de un teclado para est dispositivo, tal y como podemos ver en la imagen superior.

Precio y disponibilidad

Justamente uno de los valores más atractivos de los últimos modelos Nexus ha sido su precio, ejemplos de las dos tablet de menor tamaño, Nexus 7 y Nexus 7 (2013), que contaban con una calidad-precio importante, destacando enormemente frente a rivales directos. Según parece el precio será de 399 dólares para el modelo más económico, si bien habrá que ver si de nuevo el cambio entre monedas será de 1 a 1. Un precio que, a priori, no debería sorprender a nadie dadas las especificaciones que acabamos de analizar.

 

 

 

El dispositivo estará disponible a partir del próximo 17 de octubre en preventa pero no podremos verlo físicamente hasta el siguiente 3 de noviembre.

 

No hay duda de que este es un gran producto en todos los sentidos, desde sus dimensiones hasta sus componentes pasando por la versión de software hacen de este un dispositivo muy a tener en cuenta si lo que queremos es adquirir una tablet con Android, teniendo claro que el consumo de contenido será posiblemente la capacidad más notoria de estos modelos. ¿Será suficiente para dar el empujón necesario a Android frente a modelos como el iPad Air o iPad mini? Veremos, pero todo parece estar dispuesto para que la rivalidad sea más fuerte que nunca.

 

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.