Pulsera inteligente o smartband: ¿Qué es y para qué sirve?

20 Nov 2015 19:09 Hrs.

Uno de los accesorios que actualmente está de moda son las smartbands, mejor conocidas como pulseras inteligentes. Estos dispositivos se pueden llevar sobre la ropa, debajo de ella o incluídos en la misma como chamarras, playeras o guantes, entre otros más; pero ¿sabes qué son y para qué sirven? ... no te preocupes, acá te decimos cuál es su función.

 

En resumidas cuentas una smartband está diseñada para medir nuestra actividad diaria, es como una especie de podómetro avanzado pero con algunas características más, que por supuesto se vinculan a nuestro smartphone.


¿Cómo funcionan?

La conectividad de nuestro teléfono con la pulsera se hace a través de Bluetooth o NFC, y su fuente de alimentación es una batería cuya carga suele durar unos 30 días aproximadamente, esto según el fabricante.

Dependiendo de la smartband que elijamos va a contar con más o menos características, las funciones variarán de acuerdo a las especificaciones del fabricante y de la aplicación con la que se ejecuten; unas por ejemplo tienen pantalla como la Samsung Gear Fit y otras notifican llamadas y mensajes.

Todas se ejecutan a través de un aplicación que debemos instalar en nuestro smartphone. Por ejemplo, la Xiaomi Mi Band (una de las smartbands más baratas del mercado) se administra a través de la aplicación Mi Band, la cual está disponible en Google Play. También existen aplicaciones para correr que son compatibles con varias smartbands, como Runtastic que puede sincronizarse con la Sony Smartband SWR10.

 

 

¿Qué cuantifican?

Estas pulseras están pensadas para gente a la que le gusta hacer deporte, aunque no es necesario ser un deportista nato para sacar provecho de ellas porque la principal característica con la que cuentan estas pulseras es la de medir nuestra actividad física diaria: los pasos que damos, los kilómetros que caminamos, las calorías que perdemos. También monitorizan nuestro sueño: cuántas horas dormimos y cómo es la calidad de nuestro descanso o frecuencia cardíaca. Todos estos datos son recogidos por la aplicación para después mostrarse en la pantalla de nuestro dispositivo, generalmente, en forma de gráficas. La interpretación de estos datos puede ayudarnos a hacer nuestra vida más saludable o, al menos, controlar nuestra actividad diaria y ver en qué podemos mejorar. Si nuestra intención es bajar de peso, podremos saber con certeza cuántas calorías hemos consumido con nuestra actividad física diaria.

En el mercado también podemos encontrar pulseras más enfocadas a los deportistas, como Runtastic Orbit con su aplicación Runtastic Me, que entre otras muchas funciones, nos dá consejos para motivarnos a movernos un poco más cada día.

 

 

¿Son efectivas?

Esto realmente dependerá de nosotros, aunque el traer puesta una quizá le dé un codazo a nuestra conciencia y nos recuerde que es mejor ejercitarnos para mantener u obtener una mejor condición física. Además, como en casi todas las aplicaciones de este tipo, podremos ver nuestro progreso, animándonos cada día a llegar un poco más lejos y más cerca de nuestro objetivo.

 

 

En resumen, seamos personas activas o sedentarias, las smartbandas nos permitirán tener un mayor control sobre nuestro cuerpo. La información que obtengamos puede ayudarnos a detectar algún cambio en nuestra salud o bien, puede convertirse en esa sacudida que necesitamos para cambiar de hábitos y así conseguir una vida mucho más saludable.

 

¿Utilizas alguna smartband para ejercitarte? ¿Qué beneficios ha traído a tu vida? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu opinión en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.