Mejores Lentes de Realidad Virtual para tu Smartphone

28 Oct 2015 23:15 Hrs.

Si lo tuyo es la realidad virtual, aquí te decimos cuáles son los mejores wadgets para sumergirte en este mundo virtual desde tu smartphone.

 

Cada vez más la realidad virtual se acerca a nosotros para ocupar nuestro tiempo libre. Si eres uno de los que disfruta de la realidad virtual gracias a tu smartphone, aquí te decimos cuales son algunos de los mejores lentes de realidad virtual en el mercado.

 

Google Cardboard

Se trata de un gadget muy barato debido a que es de cartón y hay que construirlo de forma muy sencilla nosotros mismos. Básicamente viene un cartón con los imanes y las lentes que debemos montar nosotros mismos. Google ha llamado a este pack DIY (do it yourself, o hazlo tú mismo).

 

 

Una vez armado debes introducir tu smartphone en ellos y descargar la app Cardboard. Es recomendable que tu smartphone tenga una densidad de píxeles por pulgada lo más alta posible para que no veas todos esos puntos chocar con tus ojos. Esto se debe básicamente a que los lentes son una especie de lupas. Podrás usar Google Street View o Google Earth para empezar a experimentar con la realidad virtual.


Samsung Gear VR

Samsung ha decidido subirse al mundo de la realidad virtual y se lanzó a fabricar sus propios lentes con la colaboración de Oculus, el famoso fabricante de Oculus Rift. Los primeros lentes eran compatibles únicamente con el Samsung Galaxy Note 4, pero recientemente Samsung ha decidido sacar unos lentes compatibles con los dispositivos insignia de este año: Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Evidentemente, deberás comprar los lentes del tamaño adecuado a tu smartphone, no es lo mismo los del Note 5 que los del Galaxy S6.

 

 

Esto es por su tecnología AMOLED y su resolución QHD. Aún así, la compatibilidad se limita a estos modelos, dejando a los demás fuera. Pueden parecer grandes y pesados, aunque no lo son tanto, pues resultan bastante cómodos al uso, e inclusive puedes usarlos con anteojos sin que te molesten o aprieten demasiado.

 

 

Archos VR Glasses

Archos VR Glasses es un gadget bastante económico y que, además, es compatible con cualquier smartphone de pantalla entre 5 y 6 pulgadas. Para que la experiencia sea lo más agradable posible, es recomendable que la resolución de la pantalla de tu smartphone sea como mínimo FullHD.

 

 

Al igual que los Samsung Gear VR, se trata de una carcasa en la que introduces tu smartphone y te lo fijas a la cabeza con la ayuda de una correa.


Zeiss VR One

Posiblemente el nombre Zeiss te suene, más concretamente por las lentes que han montado siempre los Nokia Lumia en sus mejores smartphones. El mismo fabricante se ha metido de lleno en el mundo de los lentes de realidad virtual. Su compatibilidad se limita al iPhone 6 de 4.7 pulgadas, Samsung Galaxy S4, Galaxy S5, Nexus 5 y LG G3.

 

 

Sin embargo, se espera que pronto aparezca un nuevo modelo que acepte a algunos de los smartphones de este año. En el paquete, además de los lentes, viene un kit de desarrollo de apps, por si eres desarrollador y quieres hacer alguna aplicación de realidad virtual.

 

 

Unicorn VR 3D

Estos Unicorn VR 3D están hechos totalmente de plástico, lo cual los hace más duraderos que los Google Cardboard sin hacerlos demasiado pesados. En ellos puedes meter un smartphone de hasta 165 mm de largo y 85 mm de ancho, permitiendo pantallas de hasta 5.3 pulgadas.

 

 

La particularidad principal de este gadget es poder modificar la distancia respecto a tus párpados, lo que los hace viables incluso para aquellos que sufren de miopía. Estos lentes vienen con una correa ajustable a la cabeza y los bordes que hacen contacto con tu cara son de silicona para mayor comodidad.


¿Utilizas alguno de este lentes de realidad virtual? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Compártenos tus opiniones en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.