¿Qué es el phubbing? Evitalo con estos consejos

25 Nov 2016 13:27 Hrs.

No hay nadie que se resista ante el “phubbing” ya sea estando con los amigos, en una reunión familiar o con la pareja. Este fenómeno está relacionado con celulares nuevos que traen un sinfín de aplicaciones como entretenimiento.

Este término proviene de la unión de phone (teléfono) y snubbing (menospreciar), y consiste en el acto de ignorar a otras personas por prestar más atención al móvil o a algún aparato electrónico por la manía de estar en redes sociales, enviar mensajes, tomar fotos o videos, entre otras cosas.

 

Phubbing

 

Lo preocupante es que se ha vuelto un hábito de moda por niños, adolescentes y adultos que prefieren la convivencia en línea a poder disfrutar de la compañía de alguien y pasar un rato agradable.

Esta adicción al celular puede afectar la comunicación interpersonal, generar déficit de atención de lo que ocurre en el entorno y un uso inapropiado del tiempo. Es por eso que para combatir el phubbing te damos las siguientes recomendaciones:

  • Mide la cantidad de veces que miras el celular cuando te encuentras acompañado de alguien, eso te dará el panorama de cuanto estás ignorando a los demás

  • Mantén el teléfono en vibración o con el sonido bajo para evitar la distracción, en caso de que sea necesario contestar, pide una disculpa a los demás por haber desatendido la conversación. 

  • En caso de que te moleste este comportamiento puedes hablar con tu interlocutor y comentarle que no te agrada su actitud. Si tienes confianza le puedes pedir que ignore su celular durante su estancia contigo.

  • Parecerá un poco de burla, pero si no puedes controlar que dejen de ver el móvil, puedes mandarle un mensaje y se dará cuenta que no presta atención a la conversación.

  • De vez en cuando es saludable desatenderse del teléfono. De esta manera podrás disfrutar de lo que te rodea, eso sí, apágalo para que no tengas la tentación de estar al pendiente.

  • Evita los celulares en la mesa, si bien el código de etiqueta decía que no debes recargar los codos sobre la mesa, los smartphones tampoco deberían formar parte de la comida.

  • Si puedes, deja de buscar todo lo que necesitas en el móvil, en ocasiones lo mejor es tener contacto con la gente y que te orienten sobre cómo llegar a un lugar en vez de consultar el mapa. Las casualidades ocurren cuando dejamos que sucedan. 

No pienses que los teléfonos móviles son malos, al contrario tienen grandes funcionalidades para resolver un sinfín de problemas. Lo importante es no caer en la manía de revisarlo todo el tiempo y desatender cosas relevantes con tus seres queridos. 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.