¿Cómo hacer que la batería del celular dure más tiempo?

31 Oct 2016 15:56 Hrs.

Con la vida actual, el uso del smartphone en muchas de las actividades es necesario y quisiéramos que la batería fuese infinita. Para que no sufras más, unos consejos para que la batería del celular dure todo el día, ya sean celulares nuevos o no, estos tips funcionan para todos.

 

bateria del celular

Designed by Freepik

 

  • Ajustar el brillo de la pantalla es un gran aliado, ya que este consume gran cantidad de recursos. En la medida de lo posible mantenlo en un bajo nivel y cuando de verdad lo necesites auméntalo manualmente.

 

  • El bloqueo de pantalla entre más rápido sea, menor será el consumo. De preferencia mantenlo en el tiempo mínimo, así cuando no lo utilices se apagará en un instante y ahorrarás más energía.

 

  • Apagar la localización. La utilización del GPS gasta mucha batería por lo que si no la estas utilizando, tenés que deshabilitar esta opción para evitar el consumo excesivo.

 

  • Si bien algunos teléfonos incluyen software para optimizar los recursos en función del ahorro, puedes buscar en las tiendas de aplicaciones alguna que te ayude a realizar este trabajo.

 

  • Considera que cada aviso de una publicación en Facebook o un like en Instagram genera un uso de energía al iluminar la pantalla y más cuando la notificación es con vibración y sonido. Lo mejor es minimizar las notificaciones.

 

  • El calor y la batería del celular no se llevan, así que procura no exponerlo a altas temperaturas ya que está acabará poco a poco con la vida útil del mismo.

 

  • Apaga el bluetooth, la conexión de datos y WiFi cuando no lo estés utilizando. Considera que es un uso innecesario de recursos.

 

  • Evitá usar fondos de pantalla animados, puesto que estos generan un agotamiento de la batería velozmente.

 

  • Utilizá el cargador adecuado para la potencia que requiere tu celular, así evitarás un calentamiento excesivo y acortar la vida de la misma.

 

  • Reduce la activación de aplicaciones en segundo plano. Apps como Facebook se siguen ejecutando cuando se encuentra conectado a una red WiFI o conexión de datos, así que lo mejor sería desactivar esta opción.

bateria smartphone

 

Con estos consejos, lograrás que la batería de tu móvil dure más para que puedas realizar todas tus actividades sin tener que cargarlo regularmente.

 

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.