Google Play Store: descarga e instala la última versión

20 Nov 2015 20:36 Hrs.

Es impensable concebir un smartphone Android sin la tienda Google Play, pues es aquí de dónde descargamos las aplicaciones que complementan a nuestro teléfono celular. Sin embargo no hay que olvidar que Google Play también es una app y por lo tanto necesita actualizarse cada cierto tiempo. Acá te mencionamos las mejoras que ha tenido cada versión y un link para descargar la última.

 


A partir del 11 de enero de 2015 todos los desarrolladores deberán declarar en Google Play Store si sus aplicaciones contienen publicidad o pagos incluidos en la app. Desde esa fecha para subir una aplicación nueva o actualizarla será necesario declarar la lista de Ads (publicidad o pagos).

Esto es un gran paso hacia la transparencia que Google quiere darle a Play Store. Una de las principales quejas de los usuarios es la publicidad masiva que inunda algunas aplicaciones llegando a ser en algunos momentos insoportable.

 

Google Play 6.0

En esta nueva actualización de la aplicación la interfaz ha cambiado radicalmente. Entre los principales cambios se observa un nuevo tipo de letra, una nueva pantalla principal y dentro de las secciones principales ahora tenemos subcategorías en botones redondeados.

 

 

Google Paly 5.9.12

En las nuevas versiones se está optimizando la aplicación para hacerla totalmente funcional de cara a Android 6.0 Marshmallow. Al instalarla te aparecerá una ventana pop-up avisándote de los permisos compatibles con esta nueva versión de Android.

 

 

Google Play 5.8.8

Para esta versión incluye un nuevo menú animado, puede que lo hayas visto en alguna aplicación de Google cuando cambias de una pantalla a otra. Ahora al seleccionar una aplicación pasamos a la página de descripción con una bonita animación.

 



Google Play 5.6.8

Esta versión soluciona algunos bugs de la versión anterior y mejora la estabilidad preparándose ya para Android Marshmallow. Además, se ha actualizado mejorando la compatibilidad con smartwatches, enriqueciendo así la experiencia en Android Wear.

 

Google Play 5.6.6

Esta versión contiene ligeros cambios en Material Design, nuevas opciones para el control parental y correcciones para algunos errores.

 

 

Google Play 5.5.11/5.5.12

Ambas actualizaciones llegaron con una semana de diferencia con respecto a la versión 5.5.9. No incluyen grandes cambios simplemente corrigen pequeños errores y brindan mejor rendimiento.

 

Google Play 5.5.9

Con esta actualización no se añadió ninguna gran novedad, simplemente corrigió los errores de la versión 5.5.8 lanzada una semana antes.

 

Google Play 5.5.8

Esta versión trajo algunos cambios en las fichas de aplicaciones, así como en películas y series de televisión. Ahora encontramos "Opiniones Populares" en los comentarios; como único inconveniente es que por el momento esta novedad sólo se encuentra en idioma inglés.

Otra novedad aunque solo en dispositivos con Lollipop, es la animación de transición entre las fichas de programas y series de televisión. Ve los detalles en el siguiente video.

 

 

 

 

Cómo actualizar Google Play

Google siempre actualiza Google Play con cierta frecuencia, sin esperar demasiado a que todos los smartphones disfruten de las nuevas versiones. Pero si tú no quieres seguir esperando a que se actualice automáticamente, haz lo siguiente:

- Ve a la web apkmirror.com
- En "Search" escribe Google Play Store.
- Aparecerán todas las versiones disponibles, siendo la primera la más reciente.
- Selecciónala.
- Aparecerá una página en donde puedes ver la versión, el tamaño, cuándo fue subida y demás información.
- Pulsa "Download" para descargar la APK de la aplicación a tu PC.
- Conecta el smartphone vía USB, copia la APK a la memoria del celular e instala la aplicación de manera normal.

Listo! tras estos pasos tendrás en tu smartphone la última versión de Google Play.


¿Ya tienes la última versión de Google Play Store 6.0 en tu Android? ¿Qué te ha parecido? ¿Le modificarías algo? Haznos saber tus opiniones o dudas en los comentarios.

Calificación de nuestros lectores

(0)

Acerca del autor

Comentarios

¿Te gusto el artículo? Déja un comentario.

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Elije las compañias que quieres incluir en tu búsqueda:

Ingresa los minutos que
generalmente consumes al mes:

¿Cuánto sueles pagar mensualmente?

¿Cuánto Internet consumes al mes?

¿Cuántos mensajes (SMS)
consumes al mes?

Recargas en STP

Artículos relacionados

SE TU PLAN 2014® Todos los Derechos Reservados.